quarta-feira, 18 de maio de 2011

Soropositividade

Algunas referencias científicas para profundizar en el estudio de la SEROPOSITIVIDAD en las mal llamadas “Pruebas para VIH”


(Actualizado marzo de 2011)

Preparado por Roberto Giraldo, M.D.

En vista de que ocasionalmente circulan en el grupo de Monarcas-Perú mensajes afirmando, sugiriendo o insinuando que ser seropositivo, es decir, el resultar positivo en las mal llamadas “Pruebas para VIH” no tiene ningún significado, envié el 17 de febrero del presente ano el siguiente mensaje al grupo, en el cual afirme una vez mas mis convicciones científicas:
Queridos amigos de Monarcas-Perú (17 de febrero de 2011):
...el hecho de non existir el VIH, de ninguna manera puede interpretarse como que la seropositividad no indica nada. La seropositividad indica muchas cosas como deterioro y fatiga inmunológica, desequilibrios fisiológicos y bioquímicos, intoxicación, oxidación, acidosis interna, bloqueos energéticos, desequilibrios emocionales y un riesgo de enfermar de algo incluso de SIDA. El VIH no existe, pero el SIDA si. Indiscutiblemente resultar positivo en esas pruebas (seropositividad) es un riesgo para SIDA, claro no absoluto, pero es anticientífico y peligroso negar ese riesgo.
Los seropositivos deben tomar precauciones por el resto de sus vidas como se explica en detalle en mis articulas y libros y principalmente en mi ultimo libro: "Usando nuestra farmacia interior para prevenir y curar el SIDA". Los seropositivos que viven una vida sana y larga, toman precauciones orgánicas, pero sobre todo emocionales y espirituales...
No es sano, del hecho de que el VIH no exista, concluir que no se deben tomar precauciones...... Es mas fácil negar todo pero riesgoso y por eso cuando algunos seropositivos escuchas lo que estoy diciendo aquí enfurecen......
Cordialmente,
Roberto Giraldo, M.D.

Como lo anticipé, algunos pocos enfurecieron y respondieron (públicamente) con insultos personales y adjetivos descalificativos. A estos ataques desmedidos, he respondido con explicaciones especialmente para personas seropositivas, Mis explicaciones han ido con varios listados de referencias científicas que sustentan mis puntos de vista y mis afirmaciones, para aquellos que deseen profundizar en este importante asunto.
El presente documento es un listado mas completo de referencias científicas, que constituyen las bases y el fundamento de mis afirmaciones, las cuales reitero hoy.
Sin embargo, como sé que para muchas personas será difícil conseguir y estudiar todas estas referencias, sugiero entonces a los lectores del foro de Monarcas Perú, estudiar simplemente los siguientes artículos míos que pueden ser bajados gratuitamente de mi página del Internet y que pueden ser entendidos fácilmente:
a) “Las pruebas para VIH no pueden diagnosticar la infección VIH” (2006). Todo este artículo es importante pero especialmente el capítulo 7: El verdadero significado de ser "VIH-positivo" o "seropositivo", debe ser leído con particular cuidado.
b) “Terapia nutricional para el tratamiento y la prevención del SIDA: Bases científicas” (2003). En este estudiar con especial atención el capitulo 6: “Estrés oxidativo y VIH/SIDA” y el capítulo 7: “Deficiencias nutricionales y de antioxidantes en la patogénesis del SIDA”.
c) “Tratamiento y prevención del SIDA: Guía de principios básicos para una alternativa no tóxica, efectiva y barata” (2002). En este es fundamental leer cuidadosamente el capítulo 3: “Evitar exposición a agentes estresantes inmunológicos”.
d) También les sugiero estudiar mi último libro, que es pequeño y muy fácil de leer: “Usando nuestra farmacia interior para prevenir y curar el SIDA” (2009), especialmente el numeral 3.4. “Estrés oxidativo y SIDA” del capítulo 3 sobre “Las verdaderas causas del SIDA” y el numeral 5.4. “El “VIH” es simplemente una respuesta del cuerpo al estrés”, del capítulo 5 sobre “Las pruebas para VIH no son adecuadas”.
OBSERVACIÓN: Las personas que estudien esta información científica, deben tener en mente que aquello que los ortodoxos defensores del VIH, llaman Infección VIH (“HIV-Infection”) es lo que yo acostumbro denominar seropositividad (“Seropositivity”). Además, aquellos que no entiendan inglés sugiero pidan ayuda a quien hable inglés para estudiar esta valiosísimas lista de publicaciones científicas. El solo hecho de leer solamente los títulos de estas investigaciones les permitirá comprender cómo la información científica existente corrobora la idea de que la seropositividad sí tiene un significado importante y que aquellos seropositivos que deseen tener una vida larga y saludable deberán siempre tener precauciones simples.
CONTENIDO:
1) Referencias científicas sobre inmunología nutricional. Micronutrientes y activación inmunológica, agentes oxidantes, antioxidantes y las respuestas del sistema inmune. Intoxicación y oxidación del sistema inmunológico.
2) Referencias científicas sobre la existencia de deficiencias nutricionales y de agentes antioxidantes en personas seropositivas.
3) Referencias científicas que advierten que el progreso de seropositivos a SIDA, puede ser debido a deficiencias nutricionales y de agentes antioxidantes.
4) Referencias científicas que sustentan la posibilidad real de que lo que se conoce como “transmisión del SIDA”, es decir el tornarse seropositivo, pueda ser explicado, en gran parte, por deficiencias nutricionales y de agentes antioxidantes.
5) Referencias científicas que sustentan la posibilidad real de explicar la seropositividad y el SIDA con estrés oxidativo. Algunas medidas de prevención y tratamiento.

http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/algunas_referencias_marzo_2011.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário